viernes, 5 de abril de 2013

A MI MADRE

 
 
Dentro de ti fue germinando
la esencia de mi ser,
el cordón que nos unía
nunca se ha de romper.
 
Derramaste sangre por darme la vida
hasta que me tuviste en tu regazo,
lloraste al verme tan pequeñita,
un trocito de tus abrazos.
 
Mita, como siempre te he llamado,
la que nunca descansa cuando estoy malita,
la de la dicha cuando me invade la felicidad,
la que vive conmigo en la distancia,
la que nunca me ha de abandonar.
 
¿Por qué hay alguien tan eterno
que traspasa las fronteras,
que derrumba los pilares del cielo,
que cargaría con las más grandes piedras?
 
Gracias mamá
porque vuelvo a ser la niña,
el pedacito de tu ser,
la que arrullas cada noche
para seguir viéndome crecer.
 
 
Quiero dedicar este poema a todas las madres, especialmente a mis amigas que están viviendo esta maravillosa experiencia.
Mamá, te quiero como sólo se puede querer a una madre.
Fotografía: Mi mami, Alicia, conmigo en brazos. Año 1976.


6 comentarios:

  1. Rebeca!!
    Qué bonita poesía.... Cuánta razón llevas!
    Mucho ánimo con este proyecto, que sigo y me encanta.
    Un abrazo enorme
    Silvia
    Pd: esta vez he firmado ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvi!!! Mi querida "anónima". La verdad que ya se lo merecen las mujeres, con la guerra que les dimos de jóvenes. Un besazo cariño y te agradezco mucho que me sigas y disfrutes. Queda pendiente una conversación. Besossssss!!!

      Eliminar
  2. Una madre es el ejemplo de amor gratuito y es que para una madre no hay nada más grande que sus hijos.
    Muy bonito Rebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño, lo has definido a la perfección, en cuanto a la parte de "hija" que me corresponde. El "amor gratuito" es el verdadero. Como se ve que ya van dos eh??? Espero que estéis bien la family. Un beso y mil gracias.

      Eliminar
    2. Gracias Rebeca, me has emcionado. Soy de un lloron facilon. Es preciosa. Gracias guapa.

      Eliminar
    3. Te mereces eso y mucho más por lo que has hecho hoy. Tu madre estará orgullosísima de ti, ya puedes estar seguro. Un beso.

      Eliminar

Si quiere dejar un comentario hágalo aquí.