miércoles, 10 de diciembre de 2014

MI NIÑO



¡Ay de mi niño guapo!
¡Ay de mi niño!
Con sus rizos de oro,
con su piel de nácar.
Seda de mi ser,
alma de mis entrañas,
colmas cada roce,
llenas cada mirada.

¡Ay de mi niño guapo!
¡Ay de mi niño!
Con su suave aliento,
con su olor a mama.
Sangre de mis venas,
rostro de mi alba,
pétalo de rosa
colgado en mi morada.

¡Ay de mi niño guapo!
¡Ay de mi niño!
Con su blancura inmaculada,
con su dulzura perlada.
Orgullo de ternura,
caricia dulce en mi cara,
entrega de deseo,
color de mi mañana.

¡Ay de mi niño guapo!
¡Ay de mi niño!
Mamá te arrulla con calma,
que suene en paz tu alma.

Vi un cuadro que me llamó poderosamente la atención. Me pareció tan hermoso que algo me hizo volver a él, y contemplándolo durante un rato, me fue inspirando un poema. Las palabras fueron brotando con fuerza.
El lienzo es de la pintora Bona Balda, que tiene en su haber numerosas obras de arte dignas del mejor artista. Este ejemplo lo dice. Ella lleva pintando varios años por afición, hizo una exposición colectiva y le gustan mucho los motivos de otras culturas. También había junto a ésta, otra pintura similar de una mamá negrita con su niño, de una belleza deslumbrante. Su tendencia es de corte realista, como se ve aquí, aunque también ha jugado con algunos abstractos.
Gracias Bona por haberme cedido esta hermosura y por haberla creado, ya que sin ella este poema no existiría. Un beso, de corazón.


6 comentarios:

  1. Hola, Me ha hecho sentir a mis hijos cuando eran bebes, y eso me encanta, gracias por el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa sensación y ternura las que he conseguido transmitirte con mis versos y eso que me transmites es tan puro como lo muestras. Es una muestra de que con la poesía podemos traspasar barreras sentimentales y encontrar lo más hondo que llevamos dentro. Encantadísima.

      Eliminar
  2. Es un precioso cuadro y precioso poema. Me gusta mucho cómo eres capaz de emocionarte con todo. Tienes mi enhorabuena y mi admiración a partes iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciérnaga de mis noches, la emoción es un sentimientos que nace en nosotros cuando menos pensamos y que llevamos siempre a flor de piel. La vida misma ya es un motivo de emoción por todo que nos ofrece a cada momento. Si sabemos vivirla, esa emoción nos acompañará en nuestro caminar. Muchísimas gracias por las palabas tan hermosas que me dedicas.

      Eliminar
  3. Antonio, agradezco enormemente tu comentario, y más sabiendo que no has estado bien de salud y que tampoco tendrías demasiadas ganas de estas cosas. Pero siento que el arte es más poderoso que lo que ya has superado y que quizá también haya tenido muchos que ver ese afán tuyo por crear a la hora de tu curación. Eres un gran ejemplo de virtuosismo fotográfico y testimonial pero, sobre todo, y por encima de todas las cosas, eres una grandísima persona. Un beso y agradecidísima.

    ResponderEliminar

Si quiere dejar un comentario hágalo aquí.