jueves, 28 de mayo de 2015

CAMINAR

 
Amapolas de mi vagar,
no me contéis mi historia,
desnudarla ansío solitaria
y abordar con goce mi transitar.
 
Piedras de la calzada,
cerrad osadas la puerta a mi paso,
que yo la rasgaré con fortaleza
y batallaré libre por mi remanso.
 
Charcos de descuidadas aguas,
me mojaré en vuestra memoria,
y aún empapada abrazaré la mano
que amistosa me tiende su honra.
 
Rosas de luna y espinas,
sangrará mi alma por dentro,
nácar de adorno perdido,
suplicio implorará mi rostro
y en mi socorro acudirá
 tu codiciado auxilio.
 
Leyenda de amores antiguos,
reposo en dunas del paraíso,
el viento me vestirá de sueños,
de luces que ocultarán mis velos,
y con lienzos desmedidos
correré hasta tropezarme
con la encarnada concha
que custodie mi retiro. 

 
 
A través de un bosque o la vera de un pueblo, en una ciudad real o imaginaria, siempre nos encontramos con caminos que son entendidos en sentido metafórico como la vida, el transcurso del tiempo, la ruta que nos conduce a una meta, ya que no existe camino alguno que no encierre un fin. El viaje que emprendemos comienza con un solo paso; éste y los siguientes nos irán llevando de la mano a lo largo de nuestra existencia.






2 comentarios:

  1. Rosas de Luna y espinas sangrara mi Alma ....Precioso Poema amiga Rebeca . Ahora estamos en un tiempo bastante malo en nuestro Pais . te pido que espliques con tu pluma magica en forma de Poema , lo que pasa en este Pais ... seguro que sabras hacerlo muy bien , acuerdate de todo y de tod@s lo mal que lo estamos pasando ..un abrazo Amiga y Felices Fiestas , bsss..

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas son las metáforas verdad??? A mí me pierden. Carlos, para llegar a este, acabo de pasar un poema que se titula "Luna llena", que para mí sería perfecto en cuanto a lo que me pides... No obstante, escribiré otro que refleje esta situación que tan fiel de la que hablas. Te agradezco esta interacción entre poemas... Siempre me han gustado los retos... Carlos, gracias de corazón!!!

    ResponderEliminar

Si quiere dejar un comentario hágalo aquí.