martes, 6 de octubre de 2015

A MARÍA

 
 
Alegría de vivir,
impulso de una mente abierta
que con sudor y trabajo
de lo bello se alimenta.
 
¡María, Oh María!
ardor en cada melodía,
afán y ahínco en cada
palabra dicha,
vigor y sacrificio,
amor en cada día.
 
Predilección por dar pasión
a todo lo que tus dedos tocan,
apego, afecto, ternura
de una colosa que brilla
en cada nota,
reflejos de osadía
que sobresale dichosa.
 
¡María, Oh mi María!
toqué tu alma y destellos
brotaron en mi vida,
me aferré a ti con toda mi fuerza
naciendo una nueva dicha
que hizo de mí la más valiente
 al sentir bravo tu intrépido arrojo
y convertirlo en parte mía.
 
Sigue camino adelante,
nunca te pares, mi niña,
y será lo más bonito
adentrarnos en tus canciones
 y en ese afán de tu alegría.


 
 
 
Ataxia de Fiedreich. Una enfermedad degenerativa que no tiene cura actualmente. Padecimiento que afecta fundamentalmente a niños y jóvenes, acortando su vida. Esta degeneración provoca descoordinación en los movimientos, escoliosis, disfagia, disartria, y en muchos casos diabetes y problemas cardíacos graves. La capacidad intelectual sin embargo permanece intacta. Los afectados por esta perturbación, en un tiempo más o menos corto, se ven obligados a utilizar silla de ruedas y a depender de los cuidados de sus familiares o de terceras personas.
María, sabes que te quiero con toda mi fuerza y mi alma. 
 


9 comentarios:

  1. Preciosos y profundos los versos Rebeca, que han salido de lo más hondo de tu ser. María es mucha María y tú también lo eres como ella. Un abrazo muy fuerte de tu tío que te quiere y aprecia.

    ResponderEliminar
  2. Jooooooooooo, me alegro tanto de que os haya gustado y todo lo que me dices. Me llena de felicidad. La verdad que fue un poema escrito en un instante porque ahí no existía el intelecto, sólo del corazón al papel. Besosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades prima por ese potencial que tienes para escribir y expresar te voy siguiendo en fb y felicidades por estos versos tan bonitos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, corazón. Ahí va directo lo que brota del alma, como le he contado a tu padre. Y María se merece lo mejor, por todo eso que nos transmite en cada instante y lo mejor es que sin ser ella consciente. Un beso enorme, familia!!!

    ResponderEliminar
  5. Si que es un sorpreson prima! Gracias por expresar con un poema todo ese torrente de sentimientos tan sinceros. Hasta pronto ! Mua!

    ResponderEliminar
  6. Marieta!!! Por fin has aparecido. Ya pensaba que te habían raptado y tenía que ir a buscarte, jejej. Me alegro infinito de que te haya gustado. Ya sabes que lo que ahí he puesto ha salido de lo más adentro de todo, del corazón. Y como no me quiero poner sentimental, el próximo día me invitas a un pote, jeje. Un besazo, corazón mío!!! Nos vemos pronto. Muaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si que ha sido todo un sorpreson prima. Gracias por este poema y ese torrente de sentimientos.

    ResponderEliminar
  8. Emocionada estoy con este precioso poema escrito para mi preciosa amiga María... la quiero... tanto... la admiro otro tanto... Gracias Rebeca por escribir estas palabras tan bellamente...

    ResponderEliminar
  9. Isa, son los mismos sentimientos que a ti te nacen en su compañía los que me han hecho coger el boli y ponerme a escribir. Sé que toda persona que conoce a María se enamora al instante de ella y ese amor es ya para siempre. Me alegro muchísimo de que te haya mi poema. Es un auténtico placer. Un beso muy grande y a ver si tengo la suerte de conocerte un día. Un beso para las dos...

    ResponderEliminar

Si quiere dejar un comentario hágalo aquí.