lunes, 13 de octubre de 2014

AMAIA



Soplo racial deslumbrante,
ojos negros que se clavan,
labios de diosa que te buscan,
para el ser humano admirarte.

Sherezade de Las mil y una noches,
arena del desierto lleva en sus carnes.
Amaia, la de la piel de perla,
la de los velos de infinitos colores.

Bendita unión de la mitología
para crear a la más bella de la mujeres,
donde el resplandor nos ciega
cada vez que de repente aparece.

Esmeralda preciosa,
no puedo olvidarte.
Algún hechizo hiciste
con tus pañuelos al aire.

Llegaste a mí tan inocente
que no pude sino quererte.
Cada encuentro, una nueva historia,
un cuento donde perderte. 

Fotografía: Amaia Salinas.
"Amaya o los vascos en el siglo VIII". Novela histórica de la mitología vasca. Amaya, la protagonista, es una princesa legendaria. Cuando la leí de niña, recuerdo mirar las ilustraciones de hito en hito, pensando que era la mujer más hermosa que ningún escritor o dibujante hubiese creado jamás. Nunca olvido que quería su misterioso brazalete de oro, heredado de su madre, Lorea.
Con este poema y la novela he querido mezclar varias culturas, la árabe en los versos, y los vascos y godos de la historia.
Siempre que me juntaba con Amaia Salinas me venía al recuerdo esta anécdota, por el parecido con la heroína goda. Pero nunca se lo había dicho porque era un pensamiento al que no di importancia. Ahora lo he podido plasmar.
Va por ti, mi amiga y por los bellos momentos que siempre paso contigo.


6 comentarios:

  1. Precioso poema, resalta toda la belleza de Amaia, su piel que hace resaltar esos preciosos ojos negros, su pelo, fuerte y abundante, señal de salud y fuerza, racial y contundente, su sonrisa....gentil y espontánea......Un precioso poema Rebeca, que refleja totalmente como es esta bella y joven mujer. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Pues te aseguro que más hermosa es por dentro. Le va a encantar. Y ver su alegría y su sonrisa para mí es tan bello... Un millón de gracias, Kike por hacernos tan felices. Un enorme beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana Fernández Cascante14 de octubre de 2014, 9:50

    Amaia es preciosa. Debe sentirse orgullosa de su belleza; transmite bondad, dulzura y serenidad (esa es la verdadera belleza). Y debe sentirse orgullosa de tener una amiga como tú. Es maravilloso que te escriban un poema tan delicado. Es el regalo más bonito que existe.

    ResponderEliminar
  4. Ana, me gusta tanto todo lo que has escrito. Y en Amaia es tan real como la vida. Gracias, cariño. Es un verdadero placer recibir esas palabras tan hermosas que llegan hasta lo más dentro del alma. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, Rebeca. Desde luego si la poesia es un reflejo de Amaia, tiene que ser una preciosidad humana y moralmente.
    Me ha encantado.
    Un besico

    ResponderEliminar
  6. Lo es, Antonio. Por eso la he elegido para mi poema. Al verla por fuera y al sentirla por dentro, fue fácil que me brotaran las palabras. Y al mismo tiempo, que querido dar a conocer una novela que, aquí en Navarra, tiene mucho prestigio. Me alegro un montón de que te haya gustado. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Si quiere dejar un comentario hágalo aquí.